CCOO de Industria

hicimos

Rotos por el dolor

Las trabajadoras y los trabajadores de la industria española están rotos por el dolor. A media mañana secundaron los cinco minutos de silencio que CCOO y UGT habían convocado en todos los centros de trabajo en recuerdo a las víctimas de los brutales atentados de París. Poco a poco abandonaron sus puestos de trabajo cabizbajos, se concentraron a las puertas de sus empresas y exigieron que se ponga fin a tanta barbarie.

Un nuevo rumbo para Europa

CCOO de Industria fue una de las muchas organizaciones sindicales de todo el continente que el 4 de abril se manifestaron en Bruselas bajo el lema "Un nuevo pacto para Europa. Luchando por la inversión, empleos de calidad e igualdad". Con esta manifestación, la CES quiso protestar contra las políticas de austeridad y recortes impuestos por las instituciones europeas y reclamar un plan de inversiones de la Unión Europea para reactivar el crecimiento y el empleo.

Hacia políticas energéticas sostenibles, sociales y seguras

CCOO de Industria y FITAG-UGT actuaron de anfitriones en la conferencia mundial que IndustriALL Global Union organizó en Madrid, del 9 al 11 de abril, con el lema "Hacia políticas energéticas sostenibles, sociales y seguras". Participan 250 delegados y delegadas, procedentes de medio centenar de países de los cinco continentes.

¿Para cuándo?

Los trabajadores y las trabajadoras de Navantia Ferrol y Fene se manifestaron ayer para reclamar que se concreten los plazos de construcción del buque de acción marítima (BAM) que ha anunciado la SEPI y exigir que se cumplan los compromisos que ya se habían adquirido con el sector naval. La manifestación partió a las once del astillero y se dirigió hacia Hacienda. Fue allí donde se soldó la maqueta de un LHD, un buque de grandes dimensiones que sería una buena perspectiva de futuro para los astilleros y al que se le pintó la frase “¿Para cuándo?”. Te dejamos una amplia galería de fotos de la movilización del jueves.

Mar e Ferro: Pintada colectiva en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del naval de Ferrolterra

En el barrio de San Valentín de Fene, las antiguas viviendas de Astano se han llenado de pinturas en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector naval. En esta barriada, donde viven personas que trabajan o trabajaron en Navantia Fene, se organizó una pintada colectiva en la que participaron un buen número de artistas ferrolanos que utilizaron como lienzo las paredes de las viviendas que cedieron sus vecinos. Titulada "Mar e Ferro", pone en relieve la importancia que tienen estos dos elementos en la vida de los ciudadanos de Ferrolterra.

Más industria y más empleo en Europa

Unas semanas antes de arrancar la campaña a las elecciones europeas, industriAll European Trade Union celebró en Madrid una conferencia de alto nivel en la que exigió un plan de inversiones que reactive la industria. Entregó un manifiesto a los candidatos a los comicios.

Territorios
Sectores
  • Propuesta sindical para el impulso de la industria en España
  • Web elecciones sindicales