CCOO de Industria

hicimos

20 de junio de 2016, 14:32

CCOO lamenta que ningún programa electoral recoja la voluntad de alcanzar un Pacto de Estado por la Industria que cimente la recuperación

CCOO de Industria vuelve bucear en las propuestas de los partidos políticos que aspiran a gobernar el país y comprueba que ninguno hace referencia al necesario Pacto de Estado por la Industria. Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos se siguen conformando con periodos legislativos de cuatro años que encorsetan proyectos de futuro que se deberían consensuar con todas las fuerzas parlamentarias.

16 de junio de 2016, 17:33

21 de junio: Concentración de los trabajadores y trabajadoras de ABB España contra la extinción de 120 empleos

El 21 de junio las trece personas que forman parte de la mesa que negocia el expediente de regulación de empleo de ABB en representación de los trabajadores y trabajadoras participarán en la concentración que CCOO de Industria, UGT FICA, USOC y Esk han convocado frente a la planta que la multinacional tiene en Madrid. Juntas simbolizarán la unidad de la plantilla frente a un ajuste que pretende acabar con el 6% de los empleos que la compañía genera en España. Simultáneamente se convocarán actos de protesta en todos los centros. Cincuenta de los 120 puestos de trabajo que están en juego son de la planta de Sant Quirze (Barcelona), 45 de la de Madrid y el resto están diseminados por el resto del país.

15 de junio de 2016, 14:00

CCOO Industria intensifica la presión hacia Ademi, Telefónica-Movistar y las empresas contratistas y subcontratistas de esta para que cumplan el acuerdo alcanzado

El día 13 de junio se reunió el grupo de trabajo de CCOO Industria para preparar la reunión de la comisión pParitaria del acuerdo de desconvocatoria de huelga que se realizará el día 23 de junio.

10 de junio de 2016, 11:52

CCOO de Industria diseña la estrategia a seguir para frenar el ERE de ABB, que pretende acabar con el 6% del empleo

Se han cumplido los peores augurios. ABB España confirmó ayer que pretende despedir a 120 personas que realizan sus tareas en los departamentos de recursos humanos, finanzas, compras, logística, ventas, investigación y desarrollo, ingeniería y gestión de edificios en doce de sus centros de trabajo. Tras conocer las razones que argumenta la multinacional para tomar esta decisión, CCOO de Industria mostró su indignación y malestar por un expediente que mete un buen tijeretazo en la plantilla y que pretende acabar con el 6% del empleo. Para terminar de diseñar su estrategia, y tratar de frenar los despidos, la mesa negociadora reclamó información más detallada de la que recibió de la empresa.

9 de junio de 2016, 11:50

CCOO denuncia la ciega política de General Electric, que apenas reduce los despidos y deteriora los negocios de la antigua Alstom

Tras dos días de duras negociaciones, con 26 horas seguidas de negociación y sin dormir, el miércoles 8 de junio se alcanzó un preacuerdo en el procedimiento de despido colectivo de General Electric/Alstom. CCOO de Industria, que tiene la mayoría absoluta de la comisión negociadora, está orgullosa del enorme trabajo desplegado y del compromiso de sus gentes y de toda la plantilla porque juntos han conseguido unas buenas condiciones de salida para los afectados. Pero no está satisfecha, porque no se ha podido doblegar la dureza y la crueldad de General Electric. El preacuerdo debe ser refrendado por la plantilla.

Más

08.06.2016, 10:52 CCOO de Industria pone en marcha la maquinaria para hacer frente al ERE de ABB

31.05.2016, 19:14 II Congreso de IndustriAll Europe: en acción por inversiones, empleos y solidaridad

31.05.2016, 15:29 CCOO traslada a la Conferencia Mundial de la Minería el malestar de los trabajadores del sector ante la traición del Gobierno