CCOO de Industria

CCOO de Industria
hicimos

CCOO exige una ley que garantice la igualdad y derechos de las personas LGTB

28.06.2016.Madrid

Con motivo de la celebración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) CCOO de Industria reitera su compromiso y lucha para que la diversidad sexual y la identidad de género sea un hecho visible y respetado en todos los ámbitos. Por ello, el sindicato exige una Ley de Igualdad de Trato y una Ley de Transexualidad, fundamentales para avanzar en los derechos sociales y laborales, y para combatir y sancionar cualquier manifestación de fobia, acoso y discriminación que sufre, día a día, el colectivo LGTB, como han puesto en evidencia los recientes actos homófobos y lesbófobos registrados en Madrid o la masacre de Orlando, que han sido condenados por CCOO.

La negociación del I Plan de Igualdad de Alliance Healthcare España, estancado en las medidas para conciliar la vida laboral y familiar

17.05.2016.Madrid

El 5 de mayo tuvo lugar en Madrid una nueva reunión de la comisión que negocia el primer plan de igualdad de esta distribuidora mayorista de productos farmacéuticos. Entre otros temas, se abordó el punto de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La empresa rechazó las propuestas que CCOO de Industria, USO y SMC UGT pusieron sobre la mesa y dejó el apartado vacío de contenido.

Manuel Durán y Lucia Sanchez

"¿Ni machista ni Feminista?", jornada organizada por CCOO Industria Aragon con el objetivo de formar a delegados y delegadas en igualdad

12.04.2016.

El pasado viernes 8 de abril CCOO Industria Aragón organizó la Jornada "¿Ni machista ni Feminista?", con el objetivo de formar a delegados y delegadas en igualdad, y sobretodo, concienciar desde una perspectiva feminista, imprescindible para que los delegados y delegadas de CCOO afronten la defensa sindical de las políticas de igualdad de oportunidades en las empresas, entendiendo el carácter prioritario de estas reivindicaciones.

.

Nuevo boletín Mujer Industria Asturias

16.03.2016.Oviedo

CCOO de Industria de Asturias ha editado el número 8 del boletín Mujer Industria Asturias dirigido a todas las afiliadas, delegadas y trabajadoras de la región.

CCOO de Industria celebra el I Plan de Igualdad de Vestas

08.03.2016.Madrid

CCOO, UGT y USO firmaron el 7 de marzo el I Plan de Igualdad de Vestas Eólica, plan que recoge también un protocolo para la prevención y actuación ante los casos de acoso.

Cartel

CCOO d'Indústria de Catalunya y la Federación Agroalimentaria se suman a los actos con motivo del 8 de Marzo

07.03.2016.Barcelona

CCOO d'Indústria de Catalunya y la Federación Agroalimentaria de CCOO de Catalunya nos sumamos a los actos convocados con motivo del 8 de marzo , Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema "BASTA de desigualdades, brechas y pobreza". A las 12 horas, participarán en la concentración convocada a las puertas de CCOO de Catalunya (Via Laietana, 16) y por la tarde se incorporarán a la manifestación unitaria, que comenzará a las 19 horas en la plaza Universitat.

Cartel

Día Internacional de la Mujer: CCOO de Industria trabaja para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y democrática

  • El sindicato anima a las trabajadoras y trabajadores a participar en los actos que se han convocado con motivo del 8 de Marzo y a responder a una rápida encuesta que permitirá al sindicato conocer si en las empresas se cumplen los principios de no discriminación e igualdad de trato y oportunidades
07.03.2016.Madrid

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Industria llama a las trabajadoras y trabajadores, y a la ciudadanía en su conjunto, a participar en los actos y manifestaciones que se celebrarán a lo largo de todo este mes con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El sindicato vuelve a reiterar su compromiso con el objetivo de conseguir una sociedad más igualitaria, justa y democrática que elimine todas las formas de discriminación y violencia que se practican contra las mujeres.

Diez preguntas para detectar si las empresas discriminan por razón de género

  • Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, CCOO de Industria anima a sus afiliados y afiliadas a responder a una rápida encuesta que dará pistas al sindicato sobre el grado de cumplimiento en las empresas de los principios de no discriminación e igualdad de trato y de oportunidades
29.02.2016.Madrid

Aunque CCOO de Industria trabaja diariamente por alcanzar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el conjunto de la sociedad, aprovecha la celebración de un nuevo 8 de marzo para volver a llamar la atención, durante los próximos días, sobre la realidad sociolaboral que viven las trabajadoras de sus sectores. En esta ocasión, lanza una encuesta a sus afiliados y afiliadas para determinar si las empresas garantizan la igualdad de trato y de oportunidades de sus plantillas.

CCOO de Industria alerta de que "tardaremos 75 años en lograr la igualdad salarial"

26.05.2016.Madrid

Isabel Rodero ha participado en la jornada 'Brecha salarial. Derechos y negociación' que CCOO ha celebrado ayer en Logroño para analizar cómo articular herramientas para combatir esa diferencia salarial. La jornada también ha contado con la participación de varios miembros de comités de empresa, que han compartido su experiencia en la negociación colectiva. Además, se ha informado de los resultados de la encuesta 'Tu empresa, a examen'.

CCOO Industria y la Fundación 1º de Mayo realizan un primer análisis de los resultados de la encuesta "Mi empresa, a examen"

  • Quienes contestaron al cuestionario coinciden en que en la industria las plantillas no están equilibradas y en que no existe paridad en los puestos de responsabilidad
  • Trabajadores y trabajadoras no perciben igual la actuación de las empresas. Ellas tienen una visión más negativa y crítica sobre la igualdad de trato y oportunidades en sus centros de trabajo
06.05.2016.Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, CCOO de Industria lanzó una rápida encuesta para conocer el grado de cumplimiento en las empresas de los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades. Ahora, y gracias al trabajo de la Fundación 1º de Mayo, se han analizado todas las respuestas que recibió el sindicato y se ha elaborado un informe que recoge conclusiones interesantes. Se confirma que quienes respondieron al cuestionario creen que la composición de las plantillas todavía no está equilibrada, que no existe paridad en los puestos de responsabilidad y que sus empresas carecen de sistemas de valoración del trabajo. Las personas encuestadas también coinciden en la idea de que a través del sindicato se produjeron avances notables en el acceso a la formación, en la igualdad salarial y en el acoso sexual.

La lucha sindical que empodera a las mujeres

18.03.2016.Madrid

El próximo 30 de marzo se celebrará una jornada con el título 'La lucha sindical que empodera a las mujeres' que está organizada por la Secretaría Confederal de la Mujer junto al Centro 8 de marzo de la Fundación 1º de Mayo. La jornada se organiza en torno a dos mesas redondas: la primera lleva por título 'La respuesta sindical a la precariedad del empleo en las mujeres' y la segunda 'Mujeres en huelga: Huelga no es delito'.

Cartel 14 de marzo

Visualizar a las mujeres de la India, objetivo de la jornada que organiza CCOO de Industria de Madrid

  • 14 de marzo - 10 horas - Sala "Trece Rosas"
  • C/ Lope de Vega, 38, 2ª planta
08.03.2016.Madrid

Dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, CCOO de Industria de Madrid, en colaboración con las CCOO de Madrid, organiza el 14 de marzo un acto reivindicativo que pretende visualizar a las mujeres de otras culturas.

CCOO denuncia que el empleo femenino en la industria es cada vez más precario

  • En 2015 aumentó la temporalidad, se incrementó la contratación a tiempo parcial y ocho de cada diez nuevos puestos de trabajo fueron ocupados por hombres
08.03.2016.Madrid

Llega el Día Internacional de la Mujer y CCOO de Industria vuelve a actualizar el informe que analiza la situación sociolaboral de las trabajadoras en sus sectores. El documento revela que en 2015 estas empresas daban empleo a 462.000 mujeres, el 20,4% del total de la población ocupada en su ámbito, lo que confirma que la industria todavía se sitúa muy lejos de lo que ocurre en el conjunto de la economía española, donde las mujeres representan el 45% de la población que tiene empleo. El estudio también constata que la precariedad repuntó el año pasado entre las trabajadoras de la industria. Al incremento de la temporalidad se sumó el aumento de los contratos a tiempo parcial. Además, tan solo el 19% del empleo que se creó de enero a diciembre fue femenino.

EnREDando luchas, mujeres sindicalistas este 8 de marzo en Bilbao

07.03.2016.Bilbao

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la situación sociolaboral de las mujeres sigue siendo extremadamente precaria con mayor segregación ocupacional y desempleo, con una creciente brecha salarial y un persistente techo de cristal.

.

CCOO de Industria comienza la negociación del plan de igualdad en Efficold

02.03.2016.Andalucía

Efficold es una compañía del grupo Mondragón ubicada en Lucena (Córdoba) dedicada a la fabricación y equipamiento industrial de maquinaria de frío para el sector de la restauración y la hostelería.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Territorios
Sectores
  • Propuesta sindical para el impulso de la industria en España
  • Web elecciones sindicales
    • CCOO
  • Amianto
  • La digitalización de la industria
  • Somos
  • Una apuesta por el impulso de la industria de defensa y seguridad en España
  • El empleo y las cualificaciones profesionales en la industria de las TIC
  • #yoindustria
  • reglamento
  • d3
  • Estatutos
  • Servicios CCOO
  • Gestor documental
  • Guía de conciliación