CCOO de Industria

hicimos

miércoles 22 de junio de 2016

CCOO considera inaceptable la última oferta de ABB porque "olvida" la voluntariedad de los despidos y no incluye un plan de prejubilaciones

• La multinacional se queda corta y tan solo ofrece una indemnización de 30 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades. No contempla la posibilidad de que la plantilla se pueda incorporar al ERE de forma voluntaria

Inaceptable. Así han calificado los negociadores de CCOO la oferta que la dirección de ABB ha puesto sobre la mesa para paliar el impacto del expediente de regulación de empleo con el que pretende despedir a 120 personas de los departamentos de recursos humanos, finanzas, logísticas, marketing y ventas. La empresa ofrece una indemnización de treinta días por año trabajado con un límite de 18 meses y no recoge la voluntariedad ni un plan de prejubilaciones, los dos objetivos que este sindicato se había propuesto arrancar a la multinacional.

Fuente: Madrid. Los trabajadores y las trabajadoras de ABB están hartos de que siempre sean los más débiles los que sufran las decisiones de la compañía. Por eso, ayer secundaron la concentración que, a primera hora de la mañana, CCOO de Industria, UGT FICA, USOC y Esk convocaron en los distintos centros de trabajo. Gracias a este apoyo, la mesa que negocia el expediente de regulación de empleo que hace unas semanas presentó la multinacional se siente muy respaldada por la plantilla en las conversaciones que ha emprendido con la compañía.

ABB se queda corta y ofrece, a los que finalmente tengan que abandonar la empresa, una indemnización de 30 días con un tope de 18 mensualidades. Se olvida de incluir en su oferta el plan de prejubilaciones que CCOO de Industria viene reclamando desde que empezaron las negociaciones. Su propuesta tampoco contempla la voluntariedad de los despidos y que sean intercambiables.

En las reuniones que se celebraron el 20 y el 21 de junio ABB también aportó a los sindicatos la documentación que le habían reclamado en anteriores encuentros. Se comprometió a entregarles la próxima semana el ahorro que aportará a la empresa la decisión de despedir a 120 personas y los costes que traerá consigo la nueva organización.

ABB volvió a explicar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras las bondades que, desde su punto de vista, provocará la deslocalización de parte de las áreas de recursos humanos, logística y finanzas. Aunque CCOO de Industria entiende que se trata de decisiones que se toman en altas instancias, el sindicato sigue lamentando que siempre paguen los mismos.

La comisión negociadora del ERE de ABB se volverá a reunir el 28 y el 29 de junio.

miércoles 22 de junio de 2016

Información - Estatal
Información - Sectorial - Bienes de Equipo

Territorios