CCOO de Industria

hicimos

miércoles 22 de junio de 2016

El Comité de Empresa de Navantia San Fernando paraliza los trabajos de Kaefer

La empresa Kaefer, subcontratista de Navantia, viene realizando trabajos en el Buque de Acción Marítima (BAM), y se empeña en aplicar a sus trabajadores el convenio de construcción.

.

Fuente: San Fernando (Cádiz).
CCOO ha informado que ante la política de oídos sordos a que la Dirección de Recursos Humanos viene sometiendo a la representación sindical, entre otros muchos asuntos, en lo referente a la subcontratación, todos los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa de la Factoría de San Fernando, a excepción del SAT, paralizaron en la mañana de ayer, 21 de junio, los trabajos que la empresa Kaefer venía realizando en el BAM.

La sección sindical de CCOO en Navantia ha exigido en repetidas ocasiones a la dirección de la empresa que requiera la aplicación del convenio del metal a todas las empresas auxiliares como requisito para optar a contrato. Teniendo conocimiento de que Kaefer, que instala el aislamiento en los bloques del BAM, aplicaba a sus trabajadores el convenio de la construcción, el Comité se dirigió a la Dirección de Producción y Recursos Humanos de la factoría hace meses pidiendo explicaciones y reclamando que se instara a la contrata a aplicar el convenio del metal obteniendo la callada por respuesta. Por tal motivo, desde CCOO se ha promovido esta acción que, en caso de no ser atendida, no será la última.

El Comité de Empresa de Navantia San Fernando paraliza los trabajos de Kaefer

miércoles 22 de junio de 2016

Información - Territorial - Andalucía
Información - Sectorial - Naval