CCOO de Industria

hicimos

miércoles 22 de junio de 2016

CCOO de Industria de Asturias traslada su apoyo a los encerrados del Pozo Aurelio

Esta mañana, una delegación de CCOO Industria de Asturias, encabezada por su Secretario General, Damian Manzano, el responsable del Área de Minería, Jaime Martínez,y compañeros de la minería privada y pública, han visitado y querido trasladarles el apoyo y solidaridad a los compañeros que se encuentran encerrados en el Pozo Aurelio, de la Hullera Vascoleonesa.

Delegación CCOO Industria

Fuente: Oviedo. Esta visita se suma a los apoyos recibidos a través de resoluciones que les han ido llegando a lo largo de estos 8 días que llevan encerrados.

Desde CCOO de Industria consideramos que este conflicto es una  consecuencia directa de la deslealtad, atropello e insolencia de un Gobierno cuyo único compromiso real con la minería es el de contribuir a su desaparición de la forma más rápida posible y despreciando en ese proceso tanto a los mineros como a las comarcas en las cuales se asienta esta actividad.

Si por algo se han caracterizado estos cuatro años de gobierno ha sido por el incumplimiento sistemático de los acuerdos a los que se ha llegado, que es lo que ha llevado a la pérdida de cientos de puestos de trabajo en la minería y que pone en riesgo real la continuidad inmediata de lo que resta del sector.

Desde CCOO de Industria reafirmamos que el carbón sigue siendo necesario porque asegura el mantenimiento de una reserva estratégica, contribuye a mantener la independencia energética y ayuda a mantener el tejido económico y el no abandono de las Comarcas Mineras

Desde CCOO de industria de Asturias les hemos trasladado nuestro total compromiso, apoyo y solidaridad  en todas aquellas
movilizaciones que tengan previsto llevar a cabo.

¡¡¡POR EL FUTURO DE LA MINERÍA Y LAS CUENCAS MINERAS!!!

miércoles 22 de junio de 2016

Información - Territorial - Asturies
Información - Sectorial - Energía

Territorios