CCOO de Industria

hicimos

viernes 24 de junio de 2016

CCOO consigue aunar a todos los partidos políticos entorno a la carga de trabajo para Navantia San Fernando

Los trabajadores y trabajadoras de Navantia San Fernando salieron a la calle, el pasado miércoles 22 de junio, para recorrer la ciudad en demanda de carga de trabajo. Uno de los propósitos de dicha manifestación era conseguir la unidad de todos los partidos políticos en pro del futuro de la factoría isleña.

.

Fuente: San Fernado (Cádiz). La Sección Sindical de CCOO en Navantia San Fernando ha informado del éxito obtenido con la manifestación convocada en la ciudad. Por un lado hacer visible ante la ciudadanía la problemática actual que vive la factoría, y por otro conseguir que todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento apoyen sus exigencias.

La manifestación estaba encabezada por dos grandes pancartas en las que se visualizaban las aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras, la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM), y las corbetas para Arabia Saudí.  "Carga de trabajo para Navantia",  "rejuvenecimiento de la plantilla", "cumplimiento del convenio", "trabajo para la industria auxiliar", "futuro para nuestros jóvenes, futuro para Navantia, futuro para el comercio, futuro para La Isla", han sido las consignas que se han podido oír a lo largo de la marcha.

La manifestación salió de la factoría a las 12:00 y llegados a la entrada de la ciudad se incorporaron diversos colectivos ciudadanos, como la Coordinadora de Trabajadores del Metal, Federación de Asociaciones de Vecinos, comerciantes, asociaciones culturales y representantes de todos los partidos presentes en el Ayuntamiento de San Fernando. Del PSOE, el candidato  al Congreso Salvador de la Encina y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, por Unidos Podemos el coordinador provincial, Fernando Macías y el diputado autonómico de Podemos, Jesús Rodríguez, que han apoyado "sin fisuras" a los astilleros y a toda la carga de trabajo, venga de donde venga, en alusión a los contratos con Arabia, Ciudadanos ha participado con su candidato al Congreso, Javier Cano, y el PP, con la número dos al Senado, María José de Alba. Los dirigentes políticos han sostenido la pancarta principal con el lema "Trabajo para la bahía de Cádiz, ¡ya!. Navantia San Fernando".

Precisamente esta unidad de todos los partidos políticos en pro del futuro de la factoría isleña es uno de los objetivos que CCOO se fijaban para esta manifestación y el resto de acciones que se vienen llevando a cabo.

Tras unas palabras de Jesús Peralta, Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en Navantia y Presidente del Comité de Empresa, agradeciendo la participación y reafirmando la determinación de la plantilla para seguir luchando por el futuro del astillero, se dio por concluida la manifestación a las 14:30.

viernes 24 de junio de 2016

Información - Territorial - Andalucía
Información - Sectorial - Naval

Territorios