CCOO de Industria

hicimos

miércoles 29 de junio de 2016

CCOO firma el preacuerdo en el convenio de Estaciones de Servicios de Bizkaia

• El Convenio Colectivo mantendrá todo su contenido normativo y a su vez tendrá un incremento salarial de 0,5% para el 2015 y del 0,5% para el 2016.

CCOO resalta la sintonía que ha encontrado entre la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector y su modelo sindical. CCOO ha realizado una consulta en el sector, donde el resultado es que los trabajadores y trabajadoras priorizan claramente el valor del mantenimiento del convenio colectivo frente a otros discursos demagógicos.

Fuente: Bilbao. En el  día de hoy se ha alcanzado un preacuerdo que se convertirá en Convenio Colectivo para las Estaciones de Servicio de Bizkaia el próximo 15 de julio, donde se procederá a su firma definitiva.

Un Convenio Colectivo que mantendrá todo su contenido normativo y a su vez tendrá un incremento salarial de 0,5% para el 2015 y del 0,5% para el 2016.

CCOO de Industria valora muy positivamente el mantenimiento de otro convenio sectorial en nuestro ámbito vasco de negociación que además, vuelve a dar cobertura a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de estaciones de servicio recuperando poder adquisitivo el año 2015 y muy probablemente también en el 2016.

CCOO resalta la sintonía que ha encontrado entre la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector y su modelo sindical. CCOO ha realizado una consulta en el sector, donde el resultado es que los trabajadores y trabajadoras priorizan claramente el valor del mantenimiento del convenio colectivo como herramienta más importante para la distribución de derechos y de riqueza frente a otros discursos demagógicos.

CCOO traslada su compromiso de defender el ámbito de negociación colectiva de Euskadi como instrumento básico para la regulación acordada de las condiciones laborales de las y los trabajadores vascos,  y este convenio representa un paso más hacia este objetivo.

CCOO firma el preacuerdo en el convenio de Estaciones de Servicios de Bizkaia

miércoles 29 de junio de 2016

Información - Territorial - Euskadi
Información - Por áreas - Negociación colectiva - Estaciones de servicio