CCOO de Industria

• La situación sociolaboral de las mujeres en los sectores de CCOO de Industria
    Actualización 2015
    martes 8 de marzo de 2016

• Protocolo de actuación en los casos de acoso sexual y por razón de sexo entre personas afiliadas a CCOO de Industria
    CCOO de Industria
    martes 26 de mayo de 2015

• Derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar
    Edición 2015
    jueves 19 de febrero de 2015

Derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar
    “Derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar” es el título de la guía que ha publicado CCOO de Industria, un documento que incorpora las últimas modificaciones legislativas sobre la materia. Como ocurrió en la edición anterior, reproduce el articulado de distintas normas nacionales, pero en esta ocasión el sindicato ha querido ir un poco más lejos y ha adaptado los textos a un lenguaje no sexista.
  • Díptico 25 de Noviembre
    Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
    jueves 23 de octubre de 2014

Díptico 25 de Noviembre
    La violencia hacia las mujeres es un problema social, no aislado, un atentado contra los derechos humanos y libertades fundamentales, consecuencia directa de la situación de discriminación y desigualdad que siguen sufriendo las mujeres hoy en día. Para concienciar sobre esta lacra a la sociedad en general y a la clase trabajadora y la representación sindical en particular, CCOO de Industriaha reeditado un díptico que orienta sobre cómo combatir la violencia machista en el centro de trabajo.
  • La mujer en los sectores de CCOO de Industria
    Situación sociolaboral actual y su evolución durante la crisis
    lunes 10 de marzo de 2014

CCOO de Industria ha hecho público un informe que analiza la situación sociolaboral, y su evolución durante la crisis, de las trabajadoras del sector industrial. El estudio pone en evidencia que, aunque la problemática a la que se enfrentan las mujeres en todos los ámbitos es similar, tiene matices en función del territorio y del sector en el que trabajen. También revela que en la industria española trabajan 412.600 mujeres, un 20,1% del total de la población ocupada en el sector y que, desde que estalló la crisis, el 32% de las que trabajaban en la industria ha perdido sus empleos.
  • Guía para la negociación de planes de igualdad
    domingo 5 de diciembre de 2010

Guía para la negociación de planes de igualdad
Territorios