CCOO de Industria

hicimos

Análisis de la exposición al ruido de los trabajadores de la industria del vidrio plano: Guía multimedia de la aplicación práctica del R.D. 286/2006

• IS 318/2013
28.01.2014.

El ruido es uno de los riesgos físicos más habituales de la industria. El desarrollo de los proyectos financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales CONFEVICEX, FITAG-UGT y CCOO de INDUSTRIA se ha querido estudiar el Ruido en el sector del vidrio plano. El resultado ha sido una guía multimedia en la que se incluye un mapa de ruido en la industria del ruido para abordar los puestos que puedan estar más afectados. El informe final del proyecto también permite entender las dimensiones del problema en el sector y las mejores soluciones.

Instrumentos preventivos para la formación virtual para la prevención de riesgos ergonómicos en el sector del vidrio

• IS 320/2013
  • ErgoVidrio. Juego Interactivo para la Prevención de Riesgos ergonómicos en el sector del vidrio
20.12.0201.

Durante 2014, CONFEVICEX, FITAG-UGT y CCOO-INDUSTRIA, han desarrollado conjuntamente el proyecto "Instrumentos Preventivos para la Formación Virtual en Prevención de Riesgos Ergonómicos en el sector del Vidrio". Proyecto desarrollado gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL). Acciones IS 0317/20013, IS 0266/20013, IS 0320/20013.

Pautas de trabajo seguro para la prevención de los riesgos derivados de la exposición a altas temperaturas en el sector del vidrio para la prevención del estres térmico

• IS 319/2013
27.01.2014.

Durante la fusión de la materia prima y el conformado del material vitrificable, en el interior de los hornos se pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, en torno a los 1.600°C. La industria del vidrio trabaja con calor por lo que tiene el reto de evitar que los trabajadores resulten expuestos y sufran daños a su salud.

Plan de Movilidad para la prevención de accidentes de tráfico de origen laboral, dirigido al sector de la industria química

• IS 306/2013
20.12.2014.

La demanda de movilidad ha aumentado de forma exponencial durante los últimos años debido a diversos factores: la expansión urbana, la segregación y separación de usos y actividades sobre el territorio, generalmente en baja densidad, la universalización del uso del automóvil, y al aumento de las distancias que los ciudadanos recorren. Este incremento ha comportado la reducción del número de desplazamientos en medios de transporte sostenibles a favor del vehículo privado a motor.

Buscar noticias anteriores

Fecha:

Territorios
Sectores
  • Propuesta sindical para el impulso de la industria en España
  • Web elecciones sindicales
    • CCOO
  • Amianto
  • La digitalización de la industria
  • Somos
  • Una apuesta por el impulso de la industria de defensa y seguridad en España
  • El empleo y las cualificaciones profesionales en la industria de las TIC