CCOO de Industria

hicimos

CCOO de Industria se inspira en los principios del sindicalismo de CCOO reivindicativo y de clase, unitario, democrático e independiente, participativo y de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, pluriétnico y multicultural. Ejerce una especial defensa de las reivindicaciones de las mujeres, la juventud, de las personas con capacidades diferentes, de la salud laboral, del medio ambiente y del pacifismo. Aspira a la supresión de cualquier forma de discriminación basada en el sexo u orientación sexual, la edad, la morfología física, psíquica o sensorial, la raza, el origen étnico, las convicciones políticas y/o religiosas, así como por cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

CCCOO de Industria tiene como objetivo esencial la defensa de los intereses profesionales, económicos, sociopolíticos y sindicales de los trabajadores y trabajadoras que, trabajando en los sectores de su ámbito funcional, se afilian a ella. Ejercita su actividad sindical a través de la negociación colectiva; de la interlocución social; de la participación institucional y social; además de la asistencia, asesoramiento y defensa individual y colectiva de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO de Industria forma parte de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Es una organización sindical democrática formada por todas las personas que, trabajando en los sectores de su ámbito funcional, se afilian a ella. Agrupa a las 17 federaciones de nacionalidad o región del Estado español, así como a los sindicatos provinciales, comarcales, intercomarcales o insulares no integrados en federaciones de nacionalidad o región.

CCOO de Industria está afiliada a industriAll European Trade Union y a IndustriALL Global Union.

Territorios
Sectores
  • Propuesta sindical para el impulso de la industria en España
  • Web elecciones sindicales