Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

lunes 4 de diciembre de 2017

Concentración de la plantilla de Siemens Gamesa de Zaragoza en protesta por las malas prácticas de la empresa en el ERE extintivo

CCOO Industria cree que la empresa carece de razones de peso que sostengan el ERE presentado y por tanto continuará apoyando a la plantilla de Gamesa Eólica en el conflicto por la defensa de los puestos de trabajo.

Concentración Siemens-Gamesa

La empresa multinacional, dedicada a la fabricación y mantenimiento de aerogeneradores, está inmersa en un ERE extintivo, en el que pretende despedir a  408 trabajador@s en España.
En la reunión mantenida en Madrid el pasado 23 de noviembre, mientras la empresa presentaba la documentación del ERE, enviaba un correo en el que informaba a la plantilla del número de personas afectadas en cada centro. Ante esta actitud antisindical, que vulnera el principio de buena fé y que vicia la negociación, todos los Sindicatos se levantaron de la Mesa y convocaron Asambleas en los centros de trabajo para el lunes 27 y concentraciones para el martes 28.

Por eso, el martes 28 de noviembre a las 13 horas, tod@s l@s trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa en España se concentraron ante las puertas de cada uno de sus centros de trabajo convocados por CCOO y por el resto de Sindicatos.

En Zaragoza, la plantilla compuesta por 44 personas, y de los cuales serían despedidos 7, se concentró ese día en la puerta del centro de trabajo, en la Avenida Gómez Laguna, con la presencia de responsables de CCOO Industria Aragón. En la misma Miguel Tejero, uno de los tres delegad@s de CCOO del centro,  informó a los medios y leyó un comunicado, tras el cual se cerró el acto.

CCOO Industria cree que la empresa carece de razones de peso que sostengan el ERE presentado, ya que hasta febrero de 2018 no tendrá un plan de negocio que incluirá un catálogo de productos, y por tanto continuará apoyando a la plantilla de Gamesa Eólica en el conflicto por la defensa de los puestos de trabajo.

lunes 4 de diciembre de 2017