Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

Jornadas de igualdad "¿Ni machista ni feminista?

El pasado viernes 8 de abril CCOO Industria Aragón organizó la Jornada "¿Ni machista ni Feminista?", con el objetivo de formar a delegados y delegadas en igualdad, y sobretodo, concienciar desde una perspectiva feminista, imprescindible para que los delegados y delegadas de CCOO afronten la defensa sindical de las políticas de igualdad de oportunidades en las empresas, entendiendo el carácter prioritario de estas reivindicaciones.

Concentraciones en los centros de trabajo de CCOO Industria de Aragón en apoyo a los 8 sindicalistas de Airbus

Los trabajadores y trabajadoras defienden el derecho de Huelga y la libertad de expresión, y exigen la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la retirada de cargos contra las personas juzgadas por este artículo

Firma del Acuerdo Marco de la Industria del metal de Aragon

El 26 de Enero de 2016 las organizaciones sindicales CC.OO. INDUSTRIA junto con UGT y las organizaciones empresariales de Zaragoza, Huesca y Teruel han suscrito el Acuerdo Marco para la Industria del Metal de Aragón (A.M.I.M.A)

Asamblea de delegados y delegadas del metal de Zaragoza 23 de Octubre

Asamblea de delegados y delegadas del metal de Zaragoza  23 de Octubre

La asamblea de delegados y delegadas el 23 de octubre analizó los contenidos en detalle, que ya fueron aprobados por la Comisión Ejecutiva en julio.

1º de Mayo 2015

Los aragoneses y aragonesas salen a la calle para reclamar políticas que se centren en el bienestar de las personas
En la edición 185 de la manifestación del Primero de Mayo, cientos de aragoneses y aragonesas salieron a la calle para denunciar las políticas de recortes que tanto daño están haciendo a la ciudadanía. Las desorbitantes cifras de desempleo, la falta de cobertura social, los recortes al Estado del Bienestar y un largo etcétera muestran que la salida de la crisis está aún lejos y que la prioridad del Gobierno no son las personas.

8 de Marzo 2015 Dia de la mujer.

CCOO Industria estuvo presente ayer 8 de marzo, en la manifestación que partió de Glorieta Sasera, con el lema "Con nuestros derechos no se juega".

18 de Febrero

Por la libertad sindical y el derecho a huelga.

Concentración ABB en contra del ERE

Concentración que tuvo lugar el día 14 de septiembre en la Plaza de España de los trabajadores y trabajadoras de ABB para mostrar su descontento con el ERE que la empresa quiere poner en marcha y que afectaría a 27 personas.

29 Noviembre Marchas por la dignidad y los derechos.

Movimientos sociales y sindicatos se han manifestado este sábado en la capital aragonesa para reclamar un "vuelco" en las políticas económicas de austeridad del país y de la Comunidad aragonesa.
CCOO de Industria Aragon ha estado presente activamente.

Jornada jóvenes CCOO Aragon " Precariedad y migración"

Jóvenes de CCOO Industria Aragon participaron el Viernes 28 de Noviembre en la jornada que convoco CCOO Aragon, para iniciar un espacio de debate en torno a la situacion de la juventud en la actualidad.

En CCOO de Industria Aragon no hay espacio para el maltrato.

Desde la secretaria de Igualdad de CCOO Aragon se ha elaborado un cartel para el 25 de Noviembre. con el lema de " En este lugar no existe espacio para el maltrato".
A la campaña se han unido delegados y delegadas junto con personal de la federación de Industria, dejando claro, que en esta federación, no existe espacio para el maltrato.

No hay espacio para el maltrato en CCOO Industria Aragon

Con motivo del 25 de Noviembre Día Internacional en contra de la violencia de género, CCOO de Industria Aragon se ha sumado a la concentración a las puertas del Sindicato.
Raquel Hernadez delegada de Industria y Responsable de Politicas de Igualdad de dicha federación, ha leído un manifiesto, condenando esta lacra social.

CCOO Aragón analiza la situación de la mujer en la sociedad y en el mundo de la empresa

El sindicato ha desarrollado esta mañana una asamblea de delegadas sindicales y afiliadas a la organización. El motivo de esta reunión ha sido analizar la situación de la mujer en el escenario laboral actual, en el sindicato y cuáles son los retos que se marca la organización en este periodo concentrado de elecciones sindicales.

CCOO gana por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Casting Ros

COO ha sido el sindicato más votado y ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas el 5 de noviembre de 2014 en Casting Ros, empresa ubicada en la localidad turolense de Utrillas, con una plantilla de 240 trabajadores y trabajadoras, dedicada a la fundición y fabricación de piezas.

En la jornada del miércoles 22 de octubre de 2014 sobre energía celebrada en Zaragoza, CCOO de Industria de Aragón realiza sus aportaciones al debate estatal.

Unos cincuenta sindicalistas de CCOO de Industria de Aragón, la mayoría delegados y delegadas de empresas de la industria extractiva, de la fabricación y montaje de equipos, de la generación, distribución y mantenimiento eléctrico, de la distribución de hidrocarburos y de gas, y de grandes empresas consumidoras de electricidad, han participado en una jornada, celebrada en la sede del sindicato en Zaragoza, bajo el lema "Una política energética para España".

Concentracion 7 de Octubre Jornada mundial por el trabajo decente

Hoy 7 de Octubre "Jornada mundial por el trabajo decente" CCOO de Industria Aragon, ha estado presente en la convocatoria promovida por la Confedaración Sindical Internacional, de la que CCOO forma parte, defendiendo tres lemas fundamentales:"EMPLEO, PROTECCION SOCIAL Y DERECHOS"

Jornadas de Política energética Septiembre 2014