Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

Comisiones Obreras de Industria de Aragón se inspira en los principios del sindicalismo de CCOO reivindicativo y de clase, unitario, democrático e independiente, participativo y de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, pluriétnico y multicultural. Ejerce una especial defensa de las reivindicaciones de las mujeres, la juventud, de las personas con capacidades diferentes, de la salud laboral, del medio ambiente y del pacifismo. Aspira a la supresión de cualquier forma de discriminación basada en el sexo u orientación sexual, la edad, la morfología física, psíquica o sensorial, la raza, el origen étnico, las convicciones políticas y/o religiosas, así como por cualquier otra condición o circunstancia personal o s

CCOO de Industria de Aragón tiene como objetivo esencial la defensa de los intereses profesionales, económicos, sociopolíticos y sindicales de los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad laboral en las empresas del metal, la minería y la energía eléctrica y, especialmente, de las personas afiliadas. Ejercita su actividad sindical a través de la negociación colectiva; de la interlocución social; de la participación institucional y social; además de la asistencia, asesoramiento y defensa individual y colectiva de los trabajadores y trabajadoras.