Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

jueves 25 de mayo de 2017

CCOO Industria valora positivamente la recuperación del dialogo social en materia de industria

CCOO Industria Aragón que ha estado presente en el grupo de trabajo que concluye hoy con la presentación de un documento que responde al consenso de los agentes sociales, a las organizaciones sindicales, a CCOO y al Gobierno de Aragón

Pacto por la Industria CCOO Industria Aragon

El documento fija como objetivo principal el dialogo social y la colaboración en materia de estrategia industrial.
Fija las estrategias en planes de Formación Profesional y  formación dual vinculada a la negociación colectiva que favorezca que la educación sea el primer eslabón hacia la consolidación de la industria, por otro lado la priorización de las inversiones públicas y privadas en innovación  el desarrollo y la investigación con compromiso de medidas de apoyo económico y técnico, trabajar por la internalización de las empresas  y la cooperación empresarial
Finalmente la constitución de una mesa industrial entre agentes sociales y Gobierno de Aragón como lugar de encuentro para desarrollar el acuerdo y estudiar las medidas ante crisis empresariales concretas en bajo el punto de vista de CCOO Industria la materialización de una reivindicación que encuentra finalmente un marco en este documento de estrategias industriales y económicas para Aragón que contiene vigencia (hasta el 2019) y compromiso de evaluación.

jueves 25 de mayo de 2017

Áreas - Política industrial