Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

miércoles 5 de julio de 2017

HUELGA DE LOS/LAS TEMPOREROS/AS DE ZAIDÍN EL 6 DE JULIO

• Los temporeros/as de ZAIDÍN secundarán la huelga el día 6 de julio ante el incumplimiento por parte de los empresarios agrícolas de abonar la nómina de junio, como establece el Convenio Colectivo del campo de Huesca
  • La huelga va a secundarse en el campo de Zaidín el día 6 de julio, el salario que han percibido los temporeros sigue siendo inferior al regulado en el Convenio, además de las amenazas, presiones y despidos que están recibiendo para no sumarse al día de paro.

CC.OO. Industria, comprometida con l@s temporeros/as

La situación de los temporeros del campo de Zaidín empeora cada día, la convocatoria de huelga que se trasladó al día 5 y de 6 de julio no ha modificado para nada la postura de los empresarios agricultores de la comarca, que siguen pagando por debajo del Convenio, de unos 6.20€ hora neto, las abonan a escasos 5€ en jornadas de 10 y 12 horas al día, lo que supone un 20% del salario que al final dejan de percibir.

En la Asamblea de ayer celebrada en ZAIDÍN, los temporeros decidieron por mayoría secundar un día de paro, el 6 de julio, al objeto de reivindicar sus derechos que año tras año se les coarta en un régimen de explotación laboral consentida por todas las partes.

CCOO Industria ha adquirido el compromiso con todos/as los temporeros/as de asumir al día siguiente de la huelga todas y cada una de las situaciones irregulares que se produzcan, procediendo a emitir denuncias y demandas contra aquellos que entienden que incumplir el Convenio y los derechos laborales de los temporeros es legal.

CCOO Industria interpondrá denuncia ante la Guardia Civil de lo que considera un acto de amenazas y coacciones contra el derecho de libertad, reunión y expresión ante el acto vandálico del que fuimos afectados al encontrarse las 4 ruedas de nuestro coche pinchadas a la finalización de la Asamblea con una clara intención de presión hacia CCOO.

HUELGA DE LOS/LAS TEMPOREROS/AS DE ZAIDÍN EL 6 DE JULIO

miércoles 5 de julio de 2017