Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón
23n

jueves 6 de julio de 2017

MÁS DEL 50% DE LOS TEMPOREROS DE ZAIDÍN, EN HUELGA

  • Los temporeros de ZAIDÍN han secundado la primera huelga convocada por CCOO en el campo en Aragón, hoy día 6 de julio, reclamando el cumplimiento del Convenio Colectivo en salarios, jornada y alojamientos
  • Más del 50% de los temporeros de Zaidín han secundado la huelga, exigiendo sus derechos y advirtiendo que, si hay presiones y despidos, denunciarán a la Inspección de Trabajo todas las irregularidades a las que se ven sometidos

CC.OO. FELICITA A LOS TEMPOREROS POR EL ALTO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

CC.OO. FELICITA A LOS TEMPOREROS POR EL ALTO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

Con un apoyo de más del 50% de los temporeros que hoy en día se encuentran finalizando la campaña en Zaidín, ha transcurrido la huelga sin ningún incidente.
 
Unos 100 temporeros se han concentrado en la Travesía de la Huerta en Zaidín, hecho que calificamos de excepcional al ser la primera huelga que se convoca en el campo aragonés.
 
Los temporeros reclaman derechos tan básicos como alojamiento, el abono de los salarios pactados en el Convenio y el respeto a las condiciones laborales en lo referente a jornada.
 
Muchos temporeros de Zaidín que han secundado la huelga, llevan trabajando más de 10 años y quieren poner fin a lo que consideran un abuso, máxime cuando las denuncias tienen un recorrido limitado o nulo en algún caso, y desde luego no zanjan las prácticas de incumplimiento de lo pactado.
 
CCOO exige a todos los organismos que están representados en las distintas mesas de flujos migratorios y las mesas de la campaña de temporeros, que se aborde la situación social, pero también la laboral de los trabajadores y trabajadoras del campo en Aragón.  CC.OO. cree que es necesaria una mesa paritaria laboral permanente que aborde estas situaciones, especialmente en los periodos de temporada. CC.OO. cree que la apuesta por la Industria alimentaria en Aragón tiene que conllevar una apuesta por el cumplimiento de los derechos y obligaciones contractuales de las partes: organizaciones empresariales, agrarias y organizaciones sindicales. 

CCOO Industria dará cobertura jurídica contra cualquier actuación en contra de los derechos de los temporeros por secundar la huelga, así como actuará ante la Inspección de Trabajo en cuantas actuaciones se vulneren derechos, y felicita por último la integridad con la que un gran número de temporeros han decidido públicamente sacar a la luz el gran problema de nuestro sector y que afecta a un volumen muy importante de trabajadores/as.
 

MÁS DEL 50% DE LOS TEMPOREROS DE ZAIDÍN, EN HUELGA

jueves 6 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical