Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

martes 10 de octubre de 2017

Asamblea de delegados y delegadas del Metal de CCOO Industria Aragon

El pasado 6 de octubre, se realizó en Zaragoza una Asamblea de delegados y delegadas de CCOO afectados por el Convenio Siderometalúrgico de la provincia de Zaragoza. A la misma asistieron más de un centenar de representantes de los trabajadores del sector, la Secretaria General Ana Sánchez y el responsable de Acción Sindical Celso Hornero explicaron el contenido de las principales materias del Convenio, que está a punto de salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asamblea delegados y delegadas del metal de  Zaragoza

Asamblea delegados y delegadas del metal de Zaragoza

El convenio, con una vigencia de 2017-2018-2019 contempla un incremento salarial del 2%, del 1,8% y del 1,8% en cada uno de los tres años respectivamente, que incluye clausula de revisión, así como otras mejoras económicas en pagas extras y prestaciones, en derechos sindicales, en permisos y licencias, y en contratación y empleo, así como distintos compromisos en materia de Igualdad y de Salud Laboral.

También en la Asamblea se informó de cómo ha de aplicarse en todos los conceptos salariales la conversión de categorías profesionales en grupos profesionales, se explicaron las vicisitudes del texto hasta su registro (porque la Administración no admite la mejora del Convenio respecto de la Ley en algunas materias), y de cómo y cuándo se han de abonar los atrasos.

También se explicó la posibilidad que nuestro Convenio del Metal de Zaragoza contempla para que las empresas de su ámbito puedan aplicar el contrato de relevo en las más ventajosas condiciones, para ellas y para sus trabajadores y trabajadoras hasta 31 de diciembre de 2018, que la disposición transitoria 4ª de la nueva ley de seguridad social contempla; posibilidad que es una "segunda oportunidad" para las empresas que en su momento no registraron "compromisos" de contrato de relevo y que pueden hacerlo ahora.

Tras un prolongado turno de preguntas, la mayoría sobre aplicación de las nuevas materias acordadas, dio finalización la Asamblea en un clima de satisfacción por los logros obtenidos por el Sindicato en la negociación en este Convenio Sectorial de general aplicación.

SE ADJUNTA CIRCULAR SOBRE EL CONTRATO DE RELEVO

Asamblea de delegados y delegadas del Metal de CCOO Industria Aragon