Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

miércoles 8 de noviembre de 2017

Éxito en las Jornadas de Campo y Desarrollo Rural organizadas por CCOO Industria Aragón

Las jornadas inauguradas por Ana Sánchez Delgado, Secretaria General de CCOO Industria Aragón, se enmarcaron dentro de los proyectos del Ministerio de Agricultura Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y en ellas se trató de acercar el conocimiento del sector agropecuario desde todas las perspectivas y ámbitos de tal manera que así se consiga mejorar la acción sindical en esta importante parte de nuestra de economía en Aragón.

Jornadas de Campo y Desarrollo Rural

En las diferentes mesas que tuvieron lugar, participaron diferentes Asociaciones tanto Empresariales como Sociales, Federaciones de distinta índole, Responsables Sindicales de CCOO Industria, Representantes de la Administración, Gabinete Jurídico de CCOO Aragón, Instituto Seguridad y Salud Laboral Aragón y en ellas nos dieron su visión del sector agrario desde diferentes posiciones y perspectivas.

Se trataron diversos temas entre ellos la problemática social de los flujos migratorios, la siniestralidad en el sector,  los Sistemas Especiales de Seguridad Social del Régimen General, la negociación colectiva, el Plan Regional de Desarrollo Rural de Aragón entre otros.

Contamos con la presencia de Joaquin Olona Blasco, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que dejo claro que el desarrollo rural requiere de políticas públicas, transversales (empleo, sanidad, educación, vivienda, servicios sociales..).
El Consejero agradeció que CCOO participe para contribuir al desarrollo rural sostenible.

Estas jornadas que se están realizando también en otros territorios y organizadas por CCOO Industria, nos hicieron conocer al sector agropecuario en más profundidad y ampliar conocimientos para poder desarrollar nuestro trabajo y atención sindical.

Ana Sánchez concluyó, mostrando su satisfacción por el éxito de las jornadas, ya que  cumplieron los objetivos que CCOO Industria Aragón se había  propuesto, que era  conocer mejor los problemas de los asalariados del sector agropecuario, para trabajar sindicalmente con más eficacia en estos sectores desprotegidos, y  detectar mejor los problemas del medio rural, para contribuir desde el sindicato a su desarrollo sostenible, que solo es posible con la generación de empleos que fijen población.

miércoles 8 de noviembre de 2017

Áreas - Formación - Noticias