Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

jueves 9 de noviembre de 2017

CCOO Industria Aragón, en la acampada de Andorra, por el futuro de la Central y del carbón

Tras el periodo vacacional, los Sindicatos que conforman el Comité de Empresa de la térmica de Andorra continúan con las movilizaciones en defensa del empleo en la central y en el complejo minero-eléctrico.

Acampada por el futuro del carbón y la Central

Si durante julio la S.S. CCOO de Endesa organizó distintas concentraciones ante la puerta de la central, tras el verano ha montado una acampada reivindicativa, del 29 al 31 de octubre en el parque José "El Lindo" de Andorra, con el lema "Defiende tu futuro", en el que hubo mesas informativas, asambleas y una concentración, para exigir a la Enel, propietaria de la central, las inversiones medioambientales necesarias para continuar con la actividad de generación de electricidad mediante la quema de carbón autóctono.

CCOO Industria estuvo presente en la acampada, junto con otras organizaciones de Comisiones Obreras, apoyando a los trabajadores de la comarca en sus reivindicaciones, y va a seguir apoyando, como ha hecho hasta ahora, las reivindicaciones hasta que se despejen las incógnitas sobre el futuro de la central.

De hecho, su Secretaria General Ana Sánchez junto con representantes de CCOO Y UGT de la Central Térmica de Andorra, ha mantenido en la primera semana de noviembre un encuentro con Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo de Gobierno de Aragón.

En este momento estamos a la espera de que en las próximas semanas Alvaro Nadal, el Ministro de Industria, Energía y Turismo (Minetur) del Gobierno de España reciba a una representación de las tres Secciones Sindicales que componen el Comité de Empresa de Endesa, a los responsables en Aragón de CCOO Industria y de UGT-FICA, así como a una representación de todos los partidos políticos aragoneses.

jueves 9 de noviembre de 2017

Áreas - Acción sindical