Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

miércoles 29 de noviembre de 2017

El día 30 de noviembre, el Comité de Empresa de Schindler en Zaragoza, convoca una concentración en Glorieta de Sasera por la externalización del servicio de asistencia permanente 24 horas

• La concentración tendrá lugar a las 19:30 de la tarde

Shindler

El Comité de Empresa de Schindler, tiene en estos momentos un frente abierto, después de que la Dirección comunicara la externalización del servicio de asistencia permanente 24 horas de ascensores a través de la empresa " PROYECTO INGENIERÍA AUDITORIAS EFICIENCIA ENERGÉTICA S.L.", para el servicio de asistencia de emergencias en centros de especial interés ( hospitales, centros comerciales, ... ) y edificios  privados ( atrapamientos de personas en cabina ...  ) durante los sábados tarde, domingos, festivos y horario nocturno durante todo el año.

La oposición del comité es unánime, ya que entienden que las personas que van a cubrir estos puestos de trabajo no tienen la experiencia ni la formación necesaria para hacer este servicio, con el riesgo que esto conlleva, tanto para la seguridad de los clientes y operarios, como por la declinación de un servicio contratado a Schindler, que lo desarrollará un tercero con garantía desconocida para el cliente y que puede poner en serio peligro a los usuarios.

Este mantenimiento hasta ahora lo desarrollaban 40 personas, con la adecuada experiencia y formación, que pertenecen a la plantilla de Schindler en Zaragoza con 500 trabajadores, 2.500 en toda España.

El comité de empresa, indica  que esta decisión repercutirá en una pérdida de empleo de reconocida cualificación técnica, además de una modificación y vulneración del Convenio en vigor, tanto a nivel local como estatal. Se ha solicitado a la Dirección que recapaciten y repongan dicho servicio prestado por personal Schindler, respetando siempre al Convenio Colectivo vigente,  y con las reconocidas condiciones de calidad y seguridad en transporte vertical, que sólo pueden ser dadas por la plantilla extraordinariamente formada en la materia.

En contra de la decisión adoptada por la empresa y por la recuperación del servicio por parte de  Schindler,  se ha convocado concentración de toda la plantilla para el próximo jueves, día 30 de Noviembre, en la Glorieta de Sasera, a las 19:30 de la tarde.

miércoles 29 de noviembre de 2017

Áreas - Acción sindical