Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

jueves 30 de noviembre de 2017

Comienza la colaboración de las Secciones Sindicales con la estructura de Industria en Aragón

• Una veintena de sindicalistas de grandes Secciones Sindicales están comenzando a acudir a la Federación de forma periódica y rotativa para realizar atendimiento en la sede de Zaragoza de forma militante.

Delegados y responsables sindicales en el Comité de SS

Los días 14 y 15 se han reunieron en Madrid representantes de un total de 87 Secciones Sindicales de todos los sectores de la Federación de Industria junto con los responsables federales –estatales y de los territorios- para debatir sobre la acción sindical en la empresa, sobre la organización de sindicato en la empresa, y sobre la vinculación de las S.S. con la estructura del sindicato.

Es precisamente en este último aspecto, en el de la relación entre las S.S. y su vinculación y compromiso con la federación regional, en el que ya se está comenzando a trabajar en Industria Aragón. Una veintena de compañeros y compañeras de grandes Secciones Sindicales de centro de trabajo, de Opel, Exide, CAF, BSH, Inditex, Adient… , están comenzando a acudir de forma periódica y rotativa a conocer y colaborar solidariamente en algunas tareas del Sindicato, para que los compañeros de estructura lleguen a colectivos necesitados de la acción sindical y a los que hasta ahora no hemos sido capaces de llegar.

Se trata de aportar su conocimiento y experiencia, adquirido en la S.S., para realizar atendimiento en la sede de Zaragoza de forma militante, pero también sirve para que conozcan todas las realidades del mundo del trabajo más allá de su centro de trabajo, y participar así del trabajo colectivo que allí se realiza.

Esperemos que esta experiencia sea enriquecedora para todos y vincule todavía más si cabe a nuestros delegado y delegadas de las grandes empresas con la Federación, de la que forman parte.

jueves 30 de noviembre de 2017

Áreas - Acción sindical