Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

lunes 8 de enero de 2018

La Asamblea de Trabajadores de Megasider pistoletazo de salida de paros y movilizaciones.

Asamblea Megasider

La sección sindical de CCOO en Megasider ha comunicado en dicha asamblea la decisión del Comité de Empresa de  realizar una serie de paros de entre 2 horas y 2 horas y media por turno los  días 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de Enero.

En el mes de Diciembre la asamblea  decidió sobre la necesidad de iniciar un proceso de movilizaciones en el mes de enero, si  continuaba la negociación en los términos que se venía dando, en los  que la Dirección de Megasider  pretendía "tirar a la basura" las condiciones subrogadas después de que el grupo industrial gallego comprara la planta de Arcerlor de Zaragoza.

El bloqueo de la negociación y la comunicación de la empresa de su decisión de que sea el Convenio para la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Zaragoza la norma que regule las condiciones económicas y laborales en la empresa  lejos de mejorar el clima de negociación, ha elevado la tensión en la plantilla y en sus representantes.

La propuesta de pacto que la empresa ha dejado encima de la mesa, rebaja las condiciones económicas de forma considerable, reduciendo el 20% de los salarios de los trabajadores, así como aumentos de jornada anual en otros temas.

CCOO creemos que se pierde una oportunidad en esta primera negociación con el nuevo grupo, al romper el necesario y obligado principio de buena fe que debe imperar en todas las mesas de negociación.

lunes 8 de enero de 2018

Áreas - Acción sindical