Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón
23n

miércoles 31 de enero de 2018

La plantilla de Opel ratifica el Preacuerdo de Convenio Colectivo

  • Con 2.897 votos a favor y 2.008 en contra, sale adelante la propuesta de Convenio que ha liderado la Sección Sindical de CCOO

Votación GM

Votación GM

CCOO en Opel quiere agradecer a su afiliación y a toda la plantilla haber apoyado y ratificado al Preacuerdo alcanzado el pasado lunes.
 Estamos convencidos de que cualquier otro escenario hubiera sido peor y que ninguno de ellos nos hubiera permitido sostener la propuesta de Convenio ratificada hoy.

Había razones que respetamos para el No, pero la situación después de una votación en contra no hubiera tenido salida, al menos ninguna que mejorase el Preacuerdo y el Plan Industrial que incluye.
En relación a ese Plan, es lógico que desde el periodismo se nos pregunte por alguna clase de ceremonia en donde se materialice ese Plan Industrial.
Nosotros podemos prescindir de ese anuncio protocolario, que de cualquier manera se producirá. No lo necesitamos porque podemos verificar sobre el terreno que los proyectos y sus desarrollos tienen fecha y que se ejecutan las inversiones precisas.

Desde el martes pasado, las cosas se han precipitado y estamos seguros de que no hemos acertado en la explicación de este acuerdo, que tiene frustraciones, pero también elementos positivos.
CCOO estábamos preocupados y en esa preocupación nos acompañaban muchos compañeros y compañeras.
En el Comité de Empresa cada cual hemos defendido nuestras posiciones y hemos intentado con éxito mantener nuestras discrepancias dentro del trato entre compañeros, todas las posiciones son respetables, aunque sean insostenibles desde nuestro punto de vista.
 Sin embargo, quien haya pasado por el exterior del edificio donde hemos recontado, cuando haya escuchado la explosión de alegría que se ha producido cuando se ha conocido el resultado, habrá tenido claro que había ganado el Sí.
Si hubiera ganado el No, creemos que nadie, nadie, hubiera estallado de alegría ni dado vítores.
CCOO se felicita por el día de hoy y felicita a toda la plantilla.

Queremos agradecer infinitamente a todos los compañeros y compañeras las muestras de apoyo que hemos recibido estos días y en particular a nuestra gente de las empresas proveedoras, que teniendo el mismo nivel de riesgo y ansiedad que nosotros, solo nos han trasladado calor y comprensión.
Orgullo de ser de CCOO

La plantilla de Opel ratifica el Preacuerdo de Convenio Colectivo

miércoles 31 de enero de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Negociación colectiva