Comisiones Obreras - CCOO de Industria de Aragón

23n

viernes 2 de febrero de 2018

La representación sindical de MEGASIDER convoca nuevamente 12 días de huelga en febrero

La asamblea de trabajadores advierte que se seguirán convocando jornadas de huelga en los próximos meses si la empresa no cambia de actitud y finalmente retoma el camino del diálogo

Asamblea 2 Febrero

Los representantes de los trabajadores de Megasider Zaragoza han aprobado por unanimidad una nueva ronda de 12 días de paros parciales durante el mes de febrero, y tras las Asambleas de Trabajadores, estos han ratificado la decisión.

El conflicto en esta empresa zaragozana, donde CCOO ostenta la mayoría en el órgano de representación de los trabajadores, surge por la decisión de la empresa de imponer unilateralmente salarios y condiciones de trabajo una vez expirado el Pacto de Empresa a 31 de diciembre, en vez de negociar uno nuevo.

De no cambiar de actitud la empresa, se llevarán a cabo estos 12 paros en febrero que, sumados a los otros 12 realizados en enero, sumarían 24 jornadas de paros parciales, de entre 2 y 2 horas y media de huelga por turno.
Continuaran las concentraciones en la puerta de la fábrica, en horario de 12 a 16 h. los días 9, 16 y 23 de febrero, como ya han venido realizándose en el mes de enero.

Además de las jornadas de Huelga, los Sindicatos de Megasider han convocado una nueva concentración en la plaza de España de Zaragoza para el próximo día 15 de febrero, que sería la segunda tras la realizada el día 22 de enero.

CCOO Industria Aragón reitera que la solución a este importante conflicto laboral pasa porque la empresa reconozca el derecho constitucional a la negociación colectiva y acuerde con los representantes de los trabajadores las condiciones económicas y laborales de la plantilla.

viernes 2 de febrero de 2018

Áreas - Acción sindical